Tim Kaine dio un discurso en español y llamó a la comunidad hispana a votar en las elecciones de Estados Unidos

En un nuevo intento por atraer el voto latino, el candidato demócrata a vicepresidente de Estados Unidos, Tim Kaine, brindó este domingo un discurso completamente en español en Miami, en el que instó a la comunidad hispana a inscribirse y votar.

“No voy a hablar sobre la plataforma (política) porque eso no es experiencia clerical, estamos en una iglesia, pero tenemos una responsabilidad a participar y votar en acuerdo con nuestros valores”, expresó Kaine en un templo evangélico de la ciudad de Kendall, en el condado Miami Dade, en español y sin recurrir a teleprompter o alguna guía escrita.

El senador de Virginia, que durante su juventud vivió como misionero en Honduras, donde aprendió el idioma, invitó a los inmigrantes, durante un discurso de unos cinco minutos, a registrarse antes de que venza el nuevo plazo en Florida, este martes 18 de octubre.

El candidato a vicepresidente de Hillary Clinton recordó que durante su estancia en el país centroamericano había un gobierno militar, “una dictadura, nadie puede votar por nadie en este tiempo”.

“Aquí en Florida se puede registrar antes del 18 de octubre, martes, y doy gracias que esta Iglesia está trabajando con gente para registrar”, expresó Kaine al hacer el contraste de vivir en un país en el que “se puede participar y escoger a los líderes de la comunidad”.

“En Honduras aprendí lecciones de fe, de familia y de trabajo de mis estudiantes y de las familias allá”, señaló durante su intervención en la iglesia evangélica de Pneuma Church.

“Yo soy un cristiano, un católico, tengo una iglesia muy especial en Richmond, Virginia, donde vivo (..) y siempre estoy feliz de visitar iglesias y adorar a Jesucristo”, agregó.

Kaine además señaló que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, “también es una persona de fe” y que durante su juventud perteneció a una “Iglesia metodista de Chicago”.

“Hillary y yo pensamos que nuestra administración va a ser, si Dios quiere, va a ser una administración cuando cada día estamos trabajando para hacer una diferencia en la vida de la gente, no es una administración sobre por propuestas de ley o artículos en periódicos”.

Retomando la historia de la Biblia del “Buen Samaritano”, señaló que su campaña ofrece hacer la “diferencia” para estudiantes, empresas pequeñas “o personas que quieren vivir de acuerdo con sus valores”.

Al hablar de la “compasión”, que aseguró ha promovido el gobierno del presidente Barack Obama, y de “no pasar por el lado” de los necesitados,Kaine se ganó el aplauso de los feligreses, que al final del discurso se unieron en rezos por el candidato y su familia.

La campaña de Clinton aseguró que se trató del primer discurso completamente en español para una audiencia totalmente hispana por “un candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos”.

En su discurso demostró de nuevo su buen manejo del español, en uno de los estados más diversos y volátiles para las elecciones del próximo 8 de noviembre. EFE