Barack Obama sobre Donald Trump: “Habla como un duro, pero no actúa como tal”

Cleveland.- En un acto de la campaña demócrata celebrado en Cleveland, Ohio, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió a manifestarse duramente contra el candidato republicano Donald Trump y pidió que aquellos que quieran progreso, voten por Hillary Clinton.

Obama dijo que Trump no está “apto para gobernar el país” por su falta de “temperamento y conocimiento”. Aseguró que el republicano “habla como un duro, pero no actúa como tal”.

Desde un atril con el característico escudo presidencial y durante 40 minutos, el mandatario alentó a una multitud a que voten por la Clinton para convertirla en la primera mujer presidente de EEUU y continuar con la gestión demócrata.

“La democracia está en juego” dijo el presidente estadounidense en referencia a la elección y enumeró los avances logrados por su administración, dijo que sólo pueden sostenerse en caso de que la ex secretaria de Estado llegue a la presidencia por medio del voto general el próximo 8 de noviembre.

El presidente defendió las posiciones de Hillary y recordó su gran capacidad por su experiencia política en contraposición a Trump quien, según Obama,”no tiene un plan especifico” de gobierno.

Obama arremetió durante su discurso contra los integrantes del Partido Republicano: “¿Por qué no se espantaron antes?” dijo en relación a los recientes conflictos internos en ese partido, y sostuvo que durante la nominación de Trump los republicanos se mantuvieron “en silencio” y no hicieron nada para evitarlo.

“Si queremos progreso tenemos que trabajar por ello” y aseguró que “el progreso obtenido será lanzado por la ventana si gana Trump”, por tal motivo alentó a la multitud presente a que vote por la candidata demócrata y con su triunfo “le recuerden al resto del mundo que están en el mejor país”.

Fuente: Infobae