François Hollande reconoció que se refirió a los más pobres como “gente sin dientes”

La polémica no es nueva, pero sí es reciente la respuesta del presidente de Francia, François Hollande, acusado por su ex pareja, la periodista Valerie Trierweiler, de haber llamado a los pobres “sin dientes” en un mensaje de texto que el mandatario le habría mandado más de diez años atrás, el 31 de diciembre de 2005.

En un libro publicado esta semana, en vísperas del inicio de la carrera presidencial, el jefe de Estado reconoció haber utilizado la expresión “sin dientes”, aunque negó haberlo hecho en las circunstancias descritas por Trierweiler.

“Le dije: veo a la gente que viene hacia mí en las manifestaciones, es gente pobre, no tiene dientes”, se defendió Hollande en declaraciones a los periodistas Fabrice Lhomme y Gérard Davet, autores del libro Un presidente no debería decir esto, escrito sobra la base de más de 60 entrevistas que mantuvieron con Hollande.

Al darse a conocer públicamente los argumentos del mandatario, Trierweiler reiteró sus acusaciones en dos mensajes de Twitter que pretenden reproducir de forma exacta las palabras de Hollande.

“Estoy con mi amiga Bernadette en una gran manifestación”, empieza supuestamente el SMS del mandatario, en referencia a la esposa del ex presidente Jacques Chirac. “En su discurso, tuvo un increíble lapsus. Risa general, incluso entre los sin dientes”, prosigue Hollande.

Valerie Trierweiler publicó sus memorias en septiembre de 2014. En el libro llamado Gracias por este momento, la periodista cuenta con lujo de detalles su historia de amor con el presidente y la crisis que atravesó cuando se conoció que Hollande le había sido infiel con la actriz francesa Julie Gayet. El libro fue un éxito en ventas.

Fuente: Infobae