Barack Obama calificó como “repugnantes” los dichos de Donald Trump sobre las mujeres

Washington.- La Casa Blanca comunicó que el presidente Barack Obama encontró “repugnante” el video de Donald Trump hablando sobre manosear a mujeres.

Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo que toda la gente de su espectro ideológico han coincidido en que lo que dijo Trump en la grabación “es acoso sexual”. Dijo que es por eso que muchas personas han condenado fuertemente sus comentarios en la cinta que divulgó el diarioThe Washington Post el viernes pasado.

Earnest dijo que la turbulencia en el Partido Republicano no es sorprendente. Dijo que los republicanos han pasado más de siete años dando prioridad a la oposición a Obama que sobre hechos o verdaderos principios conservadores. “Uno cosecha lo que siembra”, dijo.

Por otro lado, Donald Trump subió este martes el tono de sus ataques contra el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, un día después de que el líder republicano en el Congreso dijo que no va a defender al candidato presidencial de su partido ni a hacer campaña por él.

En publicaciones en redes sociales, Trump criticó a Ryan y a otros republicanos por no apoyarlo en medio de una controversia y de que la mayoría de los sondeos nacionales de opinión muestran que aumenta la ventaja de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

“¡A pesar de ganar el segundo debate por goleada (en cada sondeo), es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo!”,dijo Trump por Twitter.

Fuente: Infobae