Presidente Maduro: Venezuela derrotará al intento de golpe de Estado

El presidente Nicolás Maduro alertó ayer miércoles que está enfrentando un plan de golpe de Estado contra la democracia venezolana, a propósito de los actos violentos perpetrados por la derecha local en Caracas y en diversos estados del país.

“Estamos enfrentado un golpe de Estado en Venezuela en desarrollo y la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela”, sentenció al cierre del desfile cívico-militar en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, en Aragua (Al oeste de Caracas).

Lamentó la sangre que se derramo “por la responsabilidad de un pequeño grupo de dirigentes irresponsables, violentos, llenos de odio y ambiciones personales, financiados desde Estados Unidos de Norteamérica por grupos neofascistas”.

Dijo que la justicia se hará cargo de los culpables de las dos personas muertas y 23 heridas en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público durante los hechos violentos.

“Juro por mi pueblo que habrá justicia por la sangre derramada hoy en Venezuela. Juro que haré justicia en Venezuela. Queremos paz y justicia”, aseveró.

Enfatizó que quienes insistan en instigar el odio entre el pueblo serán detenidos.

“Quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia, sea quien sea, esté donde esté. No podemos permitir que se siga derramando sangre: Tampoco permitiremos más desastres”, acotó.

El Presidente reiteró el llamado a los venezolanos a mantenerse en calma y en paz.

“Llamo a la unión de toda Venezuela para repudiar a los violentos, a los fascistas, a los que quieren imponernos la intolerancia y el odio. Vamos a unirnos”, señaló.

Exhortó a la oposición a atender la voz del pueblo, que clama por la pacificación.

“Aquí se tiene que respetar el derecho a la vida y la paz de nuestro pueblo”, exclamó en la transmisión de la red nacional de radio y TV.

La ciudadanía “tiene el corazón herido” por la irresponsabilidad de los grupos violentos y fascistas por la que “corrió sangre de hombres y jóvenes venezolanos”.

“Hemos hecho todo el esfuerzo porque Venezuela lleve su rumbo de paz. Apenas hace ocho semanas se hizo la elección número 19 en 15 años. La Revolución triunfó con un 55% de los votos, ganamos el 76% de las alcaldías o nada es suficiente a la oposición, nada le es suficiente a este grupete de derecha”, agregó.

Plan de Pacificación

El presidente Maduro convocó a los representantes de los Poderes Públicos, gobernadores, alcaldes, miembros del Movimiento por la Paz y la Vida, cultores, artistas y a los diversos sectores del país a asistir al lanzamiento del Plan Nacional de Pacificación mañana viernes.

“Llueva, truene o relampaguee voy a lanzar el Plan Nacional de Pacificación y lucha contra la violencia criminal”, expresó.

Los factores de derecha quieren “tratar de manchar un Plan maravilloso, que se está elaborando con la participación de todos los líderes políticos, sociales, deportivos y culturales de toda la patria”.

Fuente: Venezuela en Noticias-Luis Viera