La UE felicita a Bachelet y espera estrechar relación con Chile en su mandato

La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, felicitó hoy a Michelle Bachelet por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chilepor segunda vez, y confió en que las relaciones entre la Unión Europea (UE) y ese país se fortalezcan durante su mandato.

“Estamos seguros de que las relaciones entre la UE y Chile se reforzarán más durante la presidencia de Bachelet”, dijo a Efe la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic, quien aseguró que la alta representante europea está deseando empezar a trabajar con la presidenta electa.

La portavoz también destacó que Ashton tiene “la más alta consideración” por Bachelet y que “aprecia en gran medida la cooperación” que ha mantenido con la nueva mandataria como directora de ONU Mujeres.

“Chile es un socio excelente de la UE con el que comparte muchos objetivos en la escena internacional”, concluyó Kocijancic.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, felicitó igualmente a Bachelet a través de la red social Twitter y calificó su victoria como una “buena noticia para fortalecer las relaciones” entre la UE y el conjunto de América Latina.

La candidata socialista Bachelet obtuvo el 62,15 % de los votos, mientras que la oficialista Evelyn Matthei se quedó con el 37,84 %, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile que se celebraron el domingo.

Con ese resultado, Bachelet retorna al poder después de su primer mandato como presidenta, entre 2006 y 2010.