Rousseff: “será la Copa de las copas”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el Mundial de Brasil 2014 será “la Copa de las copas” en un discurso en el sorteo de los grupos.

“Creo que el Mundial de Brasil tiene un significado especial porque el fútbol está en casa. Brasil es el país del fútbol, todo el mundo lo sabe, está en el corazón de cada uno de los brasileños”, dijo Rousseff en su discurso en el anfiteatro donde se organiza el sorteo, en el balneario de Costa do Sauípe, en el litoral del estado de Bahía (noreste de Brasil).

“Será la Copa de las copas, para que nadie se olvide”, prometió Rousseff, que garantizó que todo el país estará “unido” para organizar “un gran” torneo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también apeló a los brasileños a “unirse” para la celebración del Mundial.

“Creo que ya era la hora de que el Mundial volviese a Brasil. Era necesario. Hago un apelo a los brasileños: vamos a unirnos en torno de este Mundial porque este Mundial es para vosotros”, afirmó.

La mandataria recordó que su país es la tierra de Pelé, “el mayor jugador de todos los tiempos” y de Ronaldo, el mayor goleador de todos los mundiales.

“Y hoy tenemos una selección fuerte, llena de ‘cracks’ geniales y tenemos un técnico, el grande Felipão (Luiz Felipe Scolari), que es campeón, y que tiene como auxiliar otro vencedor, el gran (Carlos Alberto) Parreira. Tengo razón para estar muy optimista”, agregó.

Sobre su país, dijo que Brasil tiene “un pueblo alegre y acogedor”.

“Los visitantes tendrán oportunidad de conocer Brasil, un país multicultural y emprendedor; una tierra de oportunidades, que honra su cultura y tradiciones, preserva el inmenso patrimonio de su biodiversidad y que enfrentó el desafío de acabar con la miseria y generar oportunidades para todos”, manifestó.

EFE