Piñera cree que Matthei reducirá la ventaja de Bachelet en la segunda vuelta

Santiago de Chile, 21 nov (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se mostró hoy convencido de que la candidata oficialista, Evelyn Matthei, logrará reducir la ventaja que le saca la expresidenta Michelle Bachelet, en lasegunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo 15 de diciembre.

“Yo creo que se va a estrechar esta elección en la segunda vuelta (…) por lo tanto, este libro todavía no está escrito”, dijo Piñera en una entrevista con el canal Chilevisión.

El mandatario reconoció que los resultados del domingo pasado, en los que Bachelet obtuvo un 46,67 % de los votos y Matthei un 25,01 %, reflejan que la expresidenta socialista (2006-2010) y candidata de la opositora Nueva Mayoría tiene ventaja.

Sin embargo, aseguró que la segunda ronda es “una elección distinta”.

“Yo creo que en esta segunda vuelta por primera vez vamos a poder ver a dos mujeres que confronten frente al país sus programas, sus ideas, sus proyectos, porque eso no ocurrió durante la primera vuelta”, sostuvo Piñera.

El mandatario mostró su preocupación por la elevada abstención en la primera vuelta, que alcanzó un 50,3 %, y recalcó que aunque el voto es voluntario, todos los ciudadanos tienen “un compromiso con la democracia”.

“Así que les vamos a pedir desde el fondo del alma a esos cinco millones y medio de chilenos que no fueron a votar que sí lo hagan el próximo 15 de diciembre”, señaló. EFE

LBS/La H grande de la Información