Presidente de Colombia, anuncia que se lanza a la reelección

En un discurso televisado, el Mandatario señaló que está “convencido de que el país ha avanzado lo suficiente y que por fin” ve posible “llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecen todos los colombianos”.

“Colombianos: hoy quiero anunciarles que el próximo lunes 25 de noviembre radicaré ante la Registraduría la carta en la que protocolizó mi interés de ser candidato a la Presidencia de la República”. Así, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció esta tarde que intentará ser relegido por cuatro años más como presidente en los comicios del próximo año.

Esto, ya que la Constitución colombiana permite desde 2004 que los presidentes puedan ser reelectos por un solo período de cuatro años.

Durante el discurso televisado, Santos indicó que está “convencido de que el país ha avanzado lo suficiente y que por fin” ve posible “llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecen todos los colombianos”.

Agregó que “creo que los colombianos nos podemos poner de acuerdo sobre cuál es el país que queremos. Lo hago porque cuando se ve la luz al final del túnel, no se da marcha atrás. ¡Y no vamos a hacerlo! No podemos quedarnos a la mitad del camino. Tenemos que terminar la tarea que entre todos hemos comenzado”.

Con respecto a las conversaciones con las Farc que ya llevan casi un año dijo que“Yo esperaba que las negociaciones fueran más rápidas y que lográramos un acuerdo final antes de un año. No ha sido así. Han tardado más. Pero lo cierto es que hay progreso en las conversaciones y avances muy importantes”.

Santos, fue elegido Presidente en junio de 2010, en segunda vuelta, y se posesionó el 7 de agosto de ese mismo año.

LBS/La H Grande de la Información … Fuente: latercera.com