Piñera asegura que segunda vuelta será “limpia y sin intervencionismo”

Tras conocer los resultados consolidados de la elección presidencial de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera afirmó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, que el Gobierno asegurará una segunda vuelta “limpia y sin intervencionismo”.

Desde el Palacio de La Moneda, donde siguió minuto a minuto los resultados de los comicios junto al comité político, el Mandatario indicó que “le vamos a asegurar una elección limpia y transparente, sin intervencionismo, de forma tal que sepan que van a tener las mismas oportunidades de llegar al corazón de nuestros compatriotas”.

Asimismo, el jefe de Estado envió un mensaje a las dos candidatas e indicó que “q quiero felicitar y agradecer en forma muy especial a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, que tendrán que levantar sus banderas de forma transparente, para que las chilenas y chilenos podamos elegir a nuestra futura presidenta”.

Además, Piñera les recordó que el 15 de diciembre, día en que se realizará la segunda vuelta, será ” el comienzo para que cualquiera que tenga esa responsabilidad (de gobernar) sepa que va a tener que seguir trabajando para que Chile siga siendo un país más justo y desarrollado”.

El gobernante lamentó además la baja participación de la ciudadanía durante la jornada eleccionaria y reconoció que “nos hubiera gustado una mayor participación. Han votado poco más de seis millones de chilenos, un 56% ha participado y un 44% no ha participado. Mientras más fuerte es la participación más legitima es nuestra democracia”.

“Este Gobierno envió una reforma de voto voluntario para que voten por convicción y no por obligación. Una forma de expresar el amor por Chile es participando y espero que en la próxima elección podamos lograr una mucha mayor participación”, concluyó.