Juguetes y productos navideños se venderán con 70% de descuento en las tiendas Traki

Valencia, estado Carabobo Tras realizar una inspección en la tienda Traki, ubicada en Sabana Grande, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que todos los juguetes y productos navideños serán vendidos al público con un 70% de descuento.

La medida fue tomada por el Gobierno nacional una vez que fuera detectado el remarcaje de precios en todos los productos que ofrece la tienda, cuya ganancia se ubicaba en un 300%.

Además, la ministra indicó que el pueblo venezolano podrá adquirir todos los productos de Traki con un 50% de descuento, que viene a ser el precio justo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, dio a conocer una serie de irregularidades que se encontraron en el establecimiento durante la inspección, entre ellas el registro incompleto de las operaciones fiscales.

Detalló el ministro que a pesar de que todos los productos que ofrece Traki son importados, no se encuentran facturas en dólares, sino en la moneda nacional, lo que representa un hecho curioso que amerita una investigación profunda.

Además, se ofrece al público mercancía defectuosa en menor precio, pero sin informarle al consumidor que está adquiriendo un artículo con fallas, a lo que se suma el hecho de que las etiquetas no cumplen con las normas de etiquetado de la República.

Como parte de las medidas tomadas por el Gobierno, a la tienda le fue impuesta una multa de 5 mil unidades tributarias por todas las irregularidades encontradas.

Derechos de los trabajadores

Durante la inspección se pudo conocer que los trabajadores de Traki son víctimas de abusos cometidos por sus patronos, entre ellos la inspección por parte de los gerentes de sus pertenencias personales.

“A los trabajadores y trabajadoras los desnudan para revisar si se están robando algún artículo de la tienda (…), están en terribles condiciones de trabajo”, denunció la ministra Varela.

Varela destacó el compromiso del Gobierno revolucionario por garantizar la estabilidad laboral y el respeto a la clase obrera venezolana y anunció que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo tomará las acciones que haya a lugar.

Fuente: AVN – Luis Viera