210 días de cárcel para acosadora de Alec Baldwin

 La aspirante a actriz canadiense Genevieve Sabourin, acusada de acosar al actor Alec Baldwin, ha sido condenada este jueves a 210 días de prisión. El juez ha prohibido además a Sabourin acercarse al actor estadounidense y a su esposa durante los próximos cinco años. El juez Robert Mandelbaum considera que Sabourin, de 41 años, es culpable de acechar y acosar a Baldwin y su esposa, Hilaria, y que llevó a cabo una “campaña de amenazas sin descanso” que ha “aterrorizado” a la esposa del actor.

A su juicio, la mujer ha mostrado “una ausencia total del respeto a la ley” y una incapacidad para aceptar el hecho de que las reglas que rigen a la sociedad también se le aplican, considera Mandelbaum.

La sentencia incluye además unacondena de 30 días de cárcel por desacato al juez, que el magistrado impuso el miércoles a la actriz tras haber interrumpido y perturbado los testimonios durante el proceso.

El caso

Baldwin contaba esta semana entre sollozos cómo la actriz llegó inesperadamente a su casa el día de su compromiso, arruinando la fecha. El actor, ganador de un Emmy, un Globo de Oro y un premio del sindicato de actores por su serie ’30 Rock’, negó haber tenido una relación con Sabourin y aseguró que nunca había fomentado el intercambio de correos electrónicos con la condenada.

Hilaria Baldwin, quien el pasado agosto tuvo la primera hija del matrimonio, dijo que Sabourin la había acosado implacablemente en Twitter. Citó por ejemplo un tuit según ella de Sabourin en el que decía que tendría un aborto. “Me aterroriza”, dijo.