Intervenieron aeropuerto de Maiquetía para decomiso de droga

Las autoridades intervinieron una unidad de seguridad del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, como parte de las investigaciones que se siguen por el decomiso de más de 1.300 kilogramos de cocaína que se realizó en París, y apresaron otras cinco personas con lo que se elevan a 27 los detenidos por este caso en dos continentes.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, anunció este jueves que el gobierno intervino esa unidad de seguridad del aeropuerto, desde donde partió este mes un avión de Air France con 31 maletas cargadas de droga.

Rodríguez Torres indicó que otras cinco personas, que no identificó, fueron aprehendidas por el caso, con lo que se elevan a 22 los detenidos en Venezuela. El funcionario no informó cuando se realizaron las detenciones.

En los últimos tres días fueron arrestados el adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, ocho guardias nacionales, y ocho empleados civiles del aeropuerto. Entre los militares apresados está el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, el teniente Adanay Parra Sánchez, el teniente José González Ruiz, y cinco sargentos.

El ministro dijo a la prensa que las autoridades prosiguen las investigaciones y que están revisando “las personas que viajaron en el avión como parte de la tripulación del avión porque ahí tiene que haber complicidad de alguien del avión porque hay un sobrepeso no registrado”.

Tomado del Nuevo Herald