Ascienden a 350 los muertos por el terremoto en Pakistán

El fenómeno, que afectó a la provincia pobre de Baluchistán y sobre todo la ciudad de Awaran, se notó en las vecinas India e Irán. El balance anterior daba cuenta de 328 muertos.

“Tenemos las cifras confirmadas de al menos 348 personas muertas y 513 heridas”, dijo a la AFP Abdul Latif Kakar, jefe de la Administración Provincial para Desastres (PDMA).

“Solamente en el distrito de Awaran tenemos las muertes confirmadas de 305 personas, a las que se añaden otras 43 víctimas fatales en el distrito de Kech”, agregó.

Las autoridades paquistaníes decretaron el estado de emergencia en una parte de Baluchistán. El ejército paquistaní ya envió 100 médicos, desplegó a 1.000 soldados en el terreno y montó un hospital de campaña en el pueblo de Tarteej, uno de los más afectados, informó un responsable militar.

En 2005, un terremoto de magnitud 7,6 en Cachemira (nordeste de Pakistán) causó 73.000 muertos y privó de hogar a millones de personas, en una de las peores catástrofes naturales de la historia de Pakistán.