Un sismo originó la muerte de 50 personas en Pakistán

Un sismo de 7.7 grados golpeó el sur de Pakistán el martes, lo que provocó la muerte de al menos 46 personas, dijo a CNN un funcionario militar. El movimiento telúrico también se sintió en Nueva Delhi,  India, donde los edificios se estremecieron.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo ocurrió a 233 kilómetros al sudeste de Dalbandin, en la provincia occidental de Balochistán, en Pakistán.

La cifra de muertos llegó rápidamente a 40 en Awaran, en la provincia de Balochistán, informó un funcionario del Ejército. Además de los muertos, “docenas de personas están heridas”, dijo Asad Gilani, el secretario del Interior de la provincia. Los funcionarios temen que haya personas atrapadas entre los escombros.

La provincia declaró un rescate de emergencia. Todos los funcionarios están en alerta máxima, mientras que los médicos de los hospitales están de guardia. Más de 200 soldados fueron enviados a la zona para ayudar, incluidos equipos de rescate y médicos, informó el coronel Abid Ali Askari.

El sismo ocurrió en una zona remota, dijo Zahid Rafi, principal sismólogo del Centro Nacional de Monitoreo Sísmico.