Terremoto en Pakistan dejó más de 300 muertos

Los equipos de rescate están intentando llegar a la zona afectada, cerca de la localidad de Awarán en la provincia de Baluchistán, donde el fuerte movimiento sísmico destruyó numerosas viviendas, dijeron las autoridades.

“El número de muertos por el terremoto llegó ahora a 208 y los heridos son alrededor de 400”, declaró Asad Gilani, un alto funcionario administrativo de la provincia.

Las cifras fueron confirmadas por el vocero del gobierno provincial, Jan Muhammad Buledi, quien dijo que la estructura médica disponible es insuficiente y ya “no hay espacio para atender a los heridos en los hospitales”.

El distrito de Awarán tiene una población estimada de unas 300.000 personas diseminadas en un área de más de 21.000 kilómetros cuadrados. En una zona de 50 km alrededor del epicentro viven al menos 60.000 personas, según la agencia de la ONU para casos de desastre.

“Estuvimos trabajando toda la noche para intentar rescatar a las víctimas y tememos que encontraremos más cuerpos bajo los escombros”, dijo otro funcionario administrativo en Awarán, Abdul Rasheed Baluch.

“Alrededor del 90% de las casas en el distrito quedaron destruidas. Todas las casas con paredes de barro se derrumbaron”, agregó.

Los temblores provocados por el sismo -que se produjo a las 16:29 hora local (11:29 GMT del martes)-, se sintieron en otras zonas de Pakistán, como Karachi, e incluso en la capital de India, Nueva Delhi.