Nueve integrantes de las Farc murieron en combate

Nueve combatientes de las FARC murieron el martes en combates con el Ejército en una zona selvática del suroeste de Colombia, una nueva señal de que la confrontación no da tregua pese a la negociación de paz que mantiene el Gobierno con la guerrilla en Cuba.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, informó que los combates en los que murieron los guerrilleros de la Columna Teófilo Forero se produjeron en la zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

“En una operación brillante, arriesgada, con una inteligencia puntual, nuestras Fuerzas Militares llegaron a ese lugar, penetraron esa estructura, entraron en combate y abatieron nueve terroristas”, dijo Pinzón al presentar un balance de su gestión de dos años como ministro de Defensa en esta base militar del centro del país.

La Columna Móvil Teófilo Forero es una de las estructuras militares de las FARC más temidas y activas en el suroeste del país, responsable de decenas de asaltos a las Fuerzas Armadas, secuestros, asesinatos y ataques contra la infraestructura económica del país.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC iniciaron hace 10 meses en La Habana una negociación de paz.