Obama ha intercambiado cartas con el nuevo presidente iraní

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contó que ha intercambiado cartas con el nuevo presidente iraní Hasan Rohani y que le advirtió que su renuencia a atacar Siria no tiene nada que ver con la amenaza estadounidense de emplear la fuerza para impedir que Irán construya una bomba nuclear.

“Pienso que los iraníes comprenden que el tema nuclear es un problema más importante para nosotros que el de las armas químicas”, dijo el presidente estadounidense en una entrevista difundida este domingo para el programa “This Week”, de la cadena ABC, al confirmar por primera vez que ha mantenido contacto con Rohani.

Obama dijo que la amenza contra Damasco envía una señal al régimen iraní sobre su controvertido programa nuclear. “La amenaza contra Israel, que supone la posición nuclear de Irán, es mucho más cercana a nuestros principales intereses”, advirtió Obama.

“Una carrera nuclear en la región, es algo que podría desestabilizar profundamente” a Medio Oriente, añadió. “Mi recelo es que los iraníes estimen que ellos no recibirían una lección, ya que no hemos atacado (a Siria), ypiensen que no atacaremos a Irán”, subrayó.