Bachelet: Que nunca más se violen los derechos humanos

La exmandataria socialista y candidata favorita a las próximas elecciones en Chile, Michelle Bachelet, abogó porque nunca se vuelvan a violar los derechos humanos en ese país, la víspera del aniversario 40 del Golpe de Estado que derrocó el gobierno democrático de Salvador Allende e instaló la dictadura de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Bachelet visitó este martes el antiguo centro de torturas Villa Grimaldi, convertido en un parque por la paz, donde ella y su madre, Ángela Jeria, fueron detenidas por semanas después de la instalación de la dictadura.

“Venir a Villa Grimaldi, a este parque por la paz, tiene el sentido de lo que los familiares esperamos, poder construir un país que sea capaz de avanzar de manera más justa e igualitaria, pero también con mayor paz. Pero eso sólo es posible sobre la base de avanzar en verdad, con justicia y un compromiso con un nunca más (a la violación de los derechos humanos)”, dijo Bachelet.

“Hay emociones que vuelven, hay recuerdos, cuando una mira trata de ubicarse donde uno estuvo, pero la verdad es hoy día lo que representa Villa Grimaldi, es la memoria histórica, por un lado, y también un compromiso de todos por un nunca más”, agregó.