Congreso de EEUU comienza a debatir intervención militar en Siria

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, había anunciado el pasado 31 de agosto que pediría autorización al Congreso para intervenir en Siria. El tema es que por el receso de actividades, el mandatario tuvo que esperar hasta este lunes 9 de septiembre para conocer si los legisladores lo apoyarán o no.

Se reanudan las actividades parlamentarias y el foco estará puesto en la discusión que se mantendrá sobre el ataque contra el régimen de Bashar Al Assad. Expectativa por la decisión que tomen los legisladores.

Teniendo en cuenta los esfuerzos de Obama y de sus funcionarios durante toda la semana pasada, todo indicaría que el Congreso lo respaldaría y sólo restaría saber cuándo comenzaría la intervención militar en Siria. Igualmente es cierto que hay muchos que no piensan como el mandatario, y otros que están con dudas.

Con Francia como principal aliado, las fuerzas estadounidenses tienen concentrada una flota de busques frente a las costas mediterráneas de Siria. Desde allí podrían enviar misiles contra objetivos puntuales y así evitar nuevas matanzas, según las intenciones declaradas por el Departamento de Estado que dirige John Kerry.