ALBA enviará aviones con ayuda humanitaria a refugiados sirios

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) declaró este sábado su condena a cualquier intención de intervención o acción militar en Siria y anunció que enviarán un aviones con ayuda humanitaria para los refugiados sirios que se encuentran en Líbano como testimonio de amor y solidaridad, según reseñó la cadena de noticias Telesur.

“Enviaremos aviones con ayuda humanitaria a los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano, como testimonio de amor y solidaridad”, leyó Rodolfo Sanz, secretario político del ALBA.

La ayuda será enviada en un avión G8 de la aviación militar venezolana a Beirut, informó el canciller de Venezuela, Elías Jaua, quien agregó que es lo menos que se puede hacer como solidaridad viva y amor de los pueblos del ALBA para que quede como testimonio de profundo compromiso de la paz y la vida con el pueblo sirio.

El canciller venezolano rechazó que en los parlamentos del mundo “e debata si se va a bombardear o no, pero no hay ninguna palabra de los organismos multilaterales, y gobiernos que han apoyado la intervención, para atender a los refugiados que están en situación grave.

“Es el tiempo de dejar testimonios de dignidad en el momento en que pareciera imponerse el atropello contra los pueblos”, sentenció. “Desde esta región de paz, damos ese testimonio humilde, que sabemos que sentará las bases de la construcción de un mundo nuevo que está por venir y que desde el ALBA estamos construyendo”, añadió.