La Justicia fue cómplice de la dictadura en Chile, dicen familiares de las víctimas

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), aseguró este sábado, a pocos días de cumplirse cuarenta años del golpe militar, que el papel de los jueces durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fue facilitar el “terrorismo de Estado”.

“Su papel fue el de cómplices al facilitar el terrorismo de Estado”, señaló a los periodistas la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, en respuesta al reconocimiento que hizo este viernes la Corte Suprema al señalar “que no hizo lo suficiente en dictadura”.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, dijo ayer que “no cabe sino reconocer que si esos atropellos efectivamente ocurrieron, en parte se debió a la omisión de jueces de la época que no hicieron lo suficiente”.

Loreno Pizarro que participó este sábado en las actividades que realizaron las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos a cuarenta años del golpe de Estado, rechazó las declaraciones de los jueces de la Corte Suprema chilena que no pidieron perdón al pronunciarse por su papel durante los 17 años de dictadura (1973-1990).