Obama intensifica búsqueda de apoyo para atacar

El Senado de Estados Unidos comenzará los debates sobre el pedido de autorización de para atacar Siria recibiendo al secretario de Estado, John Kerry, y al de Defensa, Chuck Hagel.

El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá este martes con líderes del Congreso en la intensificación de su campaña para obtener el apoyo del congreso en su plan de atacar a Siria.

Obama recibirá a los presidentes de las Comisiones de Servicios Armados, Relaciones Exteriores e Inteligencia de ambas cámaras y posteriormente el Senado comenzará el debate sobre ese asunto..

Los secretarios de Estado, John Kerry; de Defensa, Chuck Hagel;, y el general Martin Depsey, jefe del Estado Mayor, rendirán testimonio ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Aunque el periodo de receso es hasta el nueve de septiembre, el líder de la mayoría demócrata en esa cámara, el senador Harry Reid, pidió se inicien los debates lo más pronto posible.

“Es hora de que el Congreso debata y vote sobre si las acciones atroces de Siria deben ser respondidas con un uso limitado de la fuerza militar estadounidense”, expresó Reid en un comunicado, quien calificó el ataque como “justificado y necesario”.

El presidente del Comité de Exteriores del Senado, Bob Menéndez, señaló en un comunicado que la primera audiencia se celebrará el martes, ya que lunes era un día festivo ante la celebración del Día del Trabajo en EE.UU.

Las intensiones del líder de la mayoría es que el Senado autorice al presidenteObama a usar la fuerza militar contra Siria antes del nueve de septiembre o esa misma semana.

El republicano John McCain, también instó al Congreso a votar sin demora a favor de una intervención en Siria, ya que de no hacerlo, dijo McCain, tendría “trágicas consecuencias” para el país.