Assange presenta denuncia contra antiguo soldado por espiarlo en Alemania

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó hoy una denuncia ante la fiscalía alemana contra un antiguo soldado estadounidense que lo habría espiado durante un congreso en Berlín en 2009, según informaciones del Süddeutsche Zeitung y de la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

Según esa información, el exsoldado se encontraría en Stuttgart (suroeste del país) entre 2006 y 2010, periodo durante el que habría espiado a Assange en un congreso del Chaos-Club, celebrado en Berlín en 2009.

Sobre esas actividades de espionaje, según NRD y el Süddeutsche Zeitung, el exsoldado escribió un informe que hasta ahora está calificado de altamente confidencial.

La misión del exsoldado en 2009 salió a la luz pública durante el juicio a Bradley Manning, por el caso de las filtraciones al portal WikiLeaks, en el que compareció como testigo de la parte acusadora.

Según los medios alemanes, Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales, ha ofrecido a la fiscalía alemana prestar declaración sobre el caso a través de una videoconferencia.