Otan pide respuesta firme a ataque con armas químicas en Siria

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo el lunes que es necesaria una respuesta internacional firme al ataque con armas químicas del 21 de agosto en Siria.

“Creemos que estas acciones inefables que se cobraron la vida de cientos de hombres, mujeres y niños no pueden ser ignoradas”, dijo Rasmussen en una conferencia de prensa.

“Pienso que hay acuerdo en que necesitamos una respuesta internacional firme con el fin de evitar que tengan lugar ataques químicos en el futuro. Esto enviaría una señal peligrosa a los dictadores de todo el mundo si lo pasamos por alto y no reaccionamos”, agregó.

Rasmussen manifestó además que había visto evidencia que lo había convencido de que las autoridades sirias son responsables del ataque con armas químicas.

“Me han presentado información concreta y, sin entrar en detalles, puedo decirles que personalmente estoy convencido no sólo de que ha tenido lugar un ataque químico, sino que estoy además convencido de que el régimen sirio es responsable”, añadió el jefe de la OTAN.