El Papa y el rey de Jordania dicen que la negociación es la única opción en Siria

El papa Francisco recibió hoy en audiencia al rey jordano, Abdalá II, acompañado de su esposa la reina Rania, y durante el encuentro repasaron la situación en Oriente Medio y reafirmaron que el diálogo es la única opción para solucionar el conflicto en Siria.

En un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano se explicó que Abdalá II y el papa, que conversaron durante 20 minutos, abordaron el tema de la estabilidad en Oriente Medio y sobre todo del reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Pero en especial, añade la nota, el papa argentino y Abdalá II abordaron “la trágica situación” que se vive en Siria y “reafirmaron que la vía del diálogo y de la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para acabar con el conflicto y la violencia que cada día causa la muerte de tantas vidas humanas, sobre todo, entre la población más débil”.

Por otra parte, el papa Francisco apreció el compromiso del rey jordano en el tema del diálogo interreligioso en referencia a la iniciativa de Abdalá II de promover en Ammán a principios de septiembre una conferencia sobre los problemas que los cristianos en Oriente Medio tienen que afrontar sobre todo en este periodo de cambios socio-políticos.

En la reunión entre el rey jordano y el pontífice participó también la reina Rania, aunque no es habitual que entren las esposas de los Jefes de Estado o de Gobierno.

El rey Abdalá II y la reina Rania se dirigieron en inglés al papa al que dijeron que era “un honor” encontrarlo y manifestaron su “enorme respeto por todo lo que está haciendo”, mientras Francisco les recibió con un cordial: “Bienvenidos”.