España incauta 14.000 plantas de marihuana

Cinco personas -dos españoles y tres marroquíes- fueron arrestadas y encarceladas como presuntas responsables del hecho.

La plantación se ocultaba en una finca de 5.000 metros cuadrados en Murcia, en el sudeste del país, que simulaba ser uno de los invernaderos habituales para el cultivo de hortalizas que pueblan la zona.

Un robo en esta explotación ilegal cometido a mediados de agosto puso a las autoridades sobre la pista de la marihuana, dijo la Guardia Civil a través de un comunicado.

Los detenidos eran expertos en el cultivo intensivo y la manipulación genética de cannabis, y contaban con el material suficiente para convertir la finca en un laboratorio clandestino con una capacidad de producción enorme.

Además de las plantas, la fuerza de seguridad incautó varios vehículos, productos para el abono de primera calidad y elevado costo, sistemas eléctricos, generadores de electricidad, sistemas de alarma, estaciones meteorológicas y otros elementos que dotaban al laboratorio de unas condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de las plantas.