Salma Hayek criticó la Barbie de Frida Kahlo: “¿Cómo han podido convertirla en eso?”

La actriz mexicana, quien interpretó a Frida Kahlo en 2002 en la pantalla grande, mostró su molestia por la representación de la artista en la reconocida muñeca.

La actriz Salma Hayek utilizó su cuenta de Instagram para criticar a la empresa de juguetes Mattel, por la creación de una muñeca Barbie inspirada en la artista mexicana Frida Khalo.

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, publicó la actriz en Instagram acompañada de una imagen de la muñeca.

Como se recuerda la Mattel anunció el lanzamiento de la Barbie de Frida Kahlo en la víspera del 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a las mujeres que inspiran.

Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo y actual titular de los derechos de la artista mexicana, aseguró mediante un comunicado, que la empresa de juguetes no tiene los permisos para usar la imagen de Kahlo y si no desisten de la comercialización de la muñeca, tomarán las medidas legales correspondientes.

En 2002, Salma Hayek protagonizó la película “Frida” de Julie Taymor, donde personificó a la pintora mexicana. Actualmente la cinta se encuentra disponible a través de Netflix.

Fuente: RPP noticias

ra