Nuevo problema para Shakira tras ser denunciada por presunto delito fiscal

Un nuevo problema se avecina para Shakira, que deberá enfrentarse a la denuncia de la Agencia Tributaria española por presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, según reportó el diario español ‘La Vanguardia’ .

Hacienda presentó una denuncia ante la Fiscalía de este país por considerar que la cantante colombiana debería haber tributado en España los ingresos generados por sus conciertos en todo el mundo y no solo los obtenidos en territorio español.

Según informaron al citado medio desde PriceWaterhouseCoopers, que asesora a la artista en este asunto, se trata de una “diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal”.

Shakira estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, aunque su relación sentimental con el jugador azulgrana Gerard Piqué se formalizó en 2011 y tuvieron su primer hijo en 2013.

Tras la denuncia de Hacienda, ahora le corresponde al Ministerio Fiscal decidir si coincide con el criterio de la Agencia Tributaria y presenta una querella contra la cantante.

Desde el entorno legal de Shakira explicaron a la mencionada fuente que ella, durante 2011 y 2014, se encontraba la mayor parte del tiempo fuera de España y la mayoría de sus suculentos ingresos procedían del extranjero.

La legislación española cifra, como primer criterio, en 183 días el lapso de tiempo para determinar si una persona debe ser considerada residente a efectos fiscales.

Los problemas judiciales de la intérprete se suman a la suspensión de su gira por problemas vocales.

Fuente: CiberCuba

ra