LO QUE DEBES SABER: Recordando los 50 años de El Graduado

Quienes han pasado de los 50 años, deben recordar aquella canción interpretada por Simon y Garfunkel  ” Mrs. Robinson”.

Corría la década de los 70, predominada por hippies, flores, amor y paz, y en más de una sala de baile en los grades hoteles ya sonaba esta melodía y era el plato fuerte por ejemplo: en el desaparecido Hotel Casino Miramar en Salinas donde en cada Atardecer Ye-Ye era el fondo musical de las parejas enamoradas.

Como no recordar las Naranjadas y Limonadas Ye-ye, que eran las bebidas permitidas para los jóvenes de la época, no alcohol sino diversión sana.

Sin descuidar otro de los lugares emblemáticos donde los atardeceres eran sorprendidos como esta melodía mientras las olas golpean la parte baja del RocaBar de Punta Carnero.

Ha pasado medio siglo y todavía la disfrutan los jóvenes de ayer , hoy una población reducida, seguidora de El Graduado.

El Graduado le otorgó su primera nominación al Óscar, como mejor actor protagónico a un desconocido Dustin Hoffman.  La película en 1996, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

El legado de El Graduado perdurara por la historia expuesta en la película, tema fuerte y tabú allá en 1967, cuando se estreno, pero que le dio un giro a la manera de disfrutar el cine.

Feliz bodas de Oro !!!

Por: Rocío Armendáriz