“Mi Gente” destrona a “Despacito” en la tabla Hot Latin Songs de Billboard

“Mi Gente”, de J Balvin y Willy William, que ahora incluye a Beyoncé, encabeza la tabla de Hot Latin Songs, por primera vez, ascendiendo 2-1 en la carta con fecha del 21 de octubre. Se mueve al número 1 en su semana número 14, destronando a “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber, después de 35 semanas consecutivas en el número 1. Para Balvin, es su cuarto líder en la tabla, mientras que es el primero tanto para William y Beyoncé.

“Mi Gente” se había quedado en el segundo puesto, detrás de “Despacito”, durante las últimas 11 semanas. Gracias al nuevo remix de Mi Gente, Beyoncé ganó los premios Greatest Gainer de la carta por ventas de canciones digitales, airplay y streaming.

Sube 2-1 en la lista de ventas de canciones de Latin Digital (79.000 vendidas en la semana que termina el 5 de octubre, de acuerdo con Nielsen Music, un 436 por ciento, con un 87 por ciento de sus ventas de su nuevo remix) y 2-1 en Latinoamérica Streaming Songs gráfico (28,7 millones, un 50 por ciento).

También sube 32-29 en el formato de todas las canciones Radio Songs (46 millones en las impresiones de la audiencia, un 18 por ciento) y 2-1 en el gráfico de Latin Airplay.

“Despacito” sigue teniendo la segunda mayoría de las semanas en el No. 1 en la lista de Hot Latin Songs, después de 41 semanas en el No. 1 por “Bailando” de Enrique Iglesias, con Descemer Bueno y Gente De Zona. “Despacito” podría volver al No. 1 en las próximas semanas, a medida que se disipa la emoción del remix asistido por Beyoncé de “Mi Gente”.

 

Fuente: Telemundo

ra