Murió el actor francés Jean Rochefort

El famoso intérprete parisino trabajó en cerca de 150 películas. Tenía 87 años.

Jean Rochefort, uno de los rostros más célebres del cine francés, murió este lunes a los 87 años en un hospital de París. Es recordado especialmente por su papel protagónico en El marido de la peluquera.

Rochefort trabajó en cerca de 150 películas, a las órdenes de directores como Bertrand Tavernier, Patrice Leconte, Terry Gilliam o Fernando Trueba.

Hace cuatro años, el actor, tras rodar con el director español Fernando Trueba El artista y la modelo, anunció que dejaba el cine, aunque regresó una vez más en el filme Floride, de Sandrine Kiberlain, en 2015, donde encarnaba a un anciano que enfrentaba problemas de memoria.


Jean Rochefort

Su larga carrera estuvo coronada por tres premios César y uno honorífico.

Nacido en la capital francesa el 29 de abril de 1930, desde los años 50 se convirtió en uno de los miembros de la llamada Banda del Conservatorio, por haber estudiado junto a otras figuras del cine francés, como Annie Girardot, Michel Beaune, Jean-Paul Belmondo, Bruno Cremer, Jean-Pierre Marielle, Claude Rich, Pierre Vernier o Philippe Noiret.

Rochefort era uno de los actores más queridos de Francia, tanto por su labor en el cine como por sus papeles en la televisión.

Fuente: Infobae

ra