Axel corrió ‘riesgos’ en nuevo álbum musical

La música es su catarsis para liberar en cada canción una anécdota que necesita contarse. Esta necesidad motivó a Axel en Ser, el octavo álbum de su carrera como solista. “Este es un disco en el que corrí muchos riesgos. Cercano a mis historias y a las historias de la gente. Busqué reinventarme y creo que lo logré”, manifiesta el argentino de 40 años, en entrevista con este Diario.

Baladas y ritmos bailables se pueden encontrar en este material que conserva su esencia romántica y transforma la parte sonora de sus composiciones.

“La producción y los arreglos se han pensado bien. Van a encontrar algo de folclore, son canciones modernas”, sostiene el compositor.

Su reciente trabajo se publicó el pasado 25 de agosto con dos sencillos promocionales: Aire y Que nos animemos junto con Becky G, que superaron, según el cantante, los 5 millones de visitas en su canal de YouTube durante sus tres primeras semanas.

La promoción de este disco lo llevó por Argentina, México y Ecuador. Tiene previsto visitar Perú, Colombia y España. Durante su visita por Guayaquil resaltó su gastronomía.

“Siempre es grato visitar esta ciudad (Guayaquil) por los mariscos y un poco de platos ricos que mi paladar aprecia”, bromea el argentino.

Ha ganado el premio Gardel de Oro, un MTV Award como mejor artista sur, el premio 40 Principales de España, y su tema Celebra la vida le adjudicó el reconocimiento Más que una canción, en el mismo país. Además de ser considerado personalidad destacada de la cultura de Buenos Aires.

Sin embargo, para el cantante ningún premio le representa una “alegría infinita” porque considera que “la felicidad viene de adentro, de cómo estás y lo que exteriorizas al resto”.

“Ningún premio te cambia la vida. Yo agradezco mucho todos estos reconocimientos porque son el apoyo de las personas que se sienten identificadas con mi trabajo”, indica Axel.

Desde su tema Me puedes de punta a punta hasta su reciente material dice sentir una “evolución mágica”. Aprender, asegura, de todos los productores y autores con los que se ha topado a lo largo de su carrera lo ha ayudado a mejorar en cada disco.

David Bisbal, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Jesse & Joy, Franco De Vita y Juanes son algunos de los artistas con los que ha colaborado Axel, quien no descarta seguir fusionando su talento con el de otros cantantes.

Prevé iniciar pronto una gira de conciertos, aunque no tiene una fecha definida. En tanto, invita a sus fans a obtener las canciones de su nuevo disco en todas las plataformas digitales de música.

Busco sorprender al tipo que soy y a la gente en cada disco. Mantengo mi esencia de cantarle al amor, a la vida, a Dios, a la tierra, al sol y lo junto con los nuevos ritmos que te presenta el mundo.
Axel, cantante

Fuente: El Universo

ra