Antonio Banderas cumple 57 años y lo celebramos con su papel más emblemático

El galán español nos ha conquistado con distintos roles, pero hay uno que resalta entre el resto.

La piel que habito en una gran película, no hay lugar a duda, pero cuando alguien piensa en Antonio Banderas no recuerda inmediatamente el papel de Robert Ledgard. Si bien este film, en el que compartió escena con una brillante Elena Anaya, ha llegado a convertirse en el thriller psicológico preferido de muchos, hay otro papel aún más representativo en la carrera de Banderas.

Tampoco hablamos de la franquicia infantil Mini Espías, cuyas películas aún son transmitidas por la pantalla chica, o de ‘El Gato con Botas’ de Shrek 2. Si hay un papel que rivaliza con su representación más icónica es ‘El Mariachi’ de Desesperado, también conocida como La balada del pistolero.

Si bien este largometraje nos brindó memorables escenas y frases, el rol más emblemático de Antonio Banderas tiene que ser el de Alejandro Murrieta, más conocido como El Zorro. El éxito que tuvo La Máscara del Zorro en 1998 lo llevó a protagonizar una secuela siete años más tarde, también acompañado de Catherine Zeta Jones.

Hoy, con 57 años recién cumplidos, le deseamos a Antonio Banderas un feliz cumpleaños y muchos éxitos más en su carrera. Cuéntanos, ¿cuál es tu película preferida del reconocido actor español?

Fuente: fandango.lat

ra