Zuleyka Rivera, la Miss Universo que deslumbra en el video de “Despacito”: “No paro de bailarlo”

En diálogo con Infobae desde Miami, la “boricua” del momento habló sobre cómo cambió su vida el tema de Luis Fonsi.

Zuleyka Jerris Rivera Mendoza nació el 3 de octubre de 1987 en “la isla del encanto”, más precisamente en la municipalidad de Cayey de la montañosa región central de Puerto Rico.

Luego de ganar a los 18 años el codiciado título de Miss Universo en 2006 – lo que la convirtió en una de las mujeres más jóvenes en lucir la corona – Rivera hizo historia por lograrlo haciendo alarde a la vez de su nutrida herencia cultural, con rasgos africanos e indígenas que se disputan protagonismo con los sus ancestros europeos, algo que la ha consagrado como una de las mujeres más bellas del momento.


12.3 mil Me gusta
217 comentarios
☀️Único ☀️ #ciao . . . 📸: @daviscarrasquillo . . . 👙:El @mauigirlswimwear
22 DE ABRIL

En 2007 llegaría su debut en la pantalla chica de la mano de la cadena Telemundo, con la exitosa telenovela “Dame Chocolate” donde compartiría escenas con Carlos Ponce y Karla Monroig.

Pero más allá de las incontables producciones en las que participaría los años sucesivos, sin lugar a dudas Zuleyka logró dar su gran salto a nivel mundial fue gracias a su participación como actriz protagónica en el video clip del tema musical que no para de romper récords.


26.1 mil Me gusta
216 comentarios
500M de views 😱 en solo 2 meses del vídeo 🔥 #despacito 🔥 @elasticpeople @luisfonsi @daddyyankee
15 DE MARZO

“Despacito” el single de Luis Fonsi con la participación del rapero -también “boricua”- Daddy Yankee, se lanzó al mercado el 13 de enero pasado de la mano de Universal Music y al parecer se resiste a moverse del tope de los rankings mundiales.

Convertido sin lugar a dudas en el tema del verano boreal, se consagró como la primera canción en español desde “Macarena” allá por 1996 en alcanzar el codiciado número uno del ranking Billboard Hot 100.

Por su parte el video musical que Rivera protagoniza, donde se la puede ver recorriendo a pie el barrio de La Perla en el Viejo San Juan, superó los mil millones de views en YouTube tras solo 97 días de publicado, una marca dentro de la plataforma de videos solo superada por Hello de la inglesa Adele. Solo 57 días después superaría los dos mil millones de views, algo nunca antes logrado en tan poco tiempo.

En diálogo con Infobae desde la ciudad de Miami Zuleyka Rivera no logró ocultar su entusiasmo al hablar del fenómeno Despacito, a pesar de ser una figura reconocida con una trayectoria consolidada tras años de trabajo.

Es un triunfo que puedo añadir a mi cajita de mi vida que es mi corazón. La canción es maravillosa, desde la primera vez que la escuché no hubo día que no quisiera bailarla.
La exposición que ha obtenido gracias a su participación en el videoclip del tema del momento le ha abierto nuevas puertas, lo que generó auspiciosas oportunidades laborales en terrenos donde antes no había incursionado.

Ando en una etapa muy hermosa de mi vida donde he decido regresar a la actuación y ya tengo algunas oportunidades de cine. Estoy muy emocionada de todo lo que pueda venir.
La madre de Sebastián, el niño de cinco años que tuvo en febrero de 2012 junto al basquetbolista profesional de los Dallas Mavericks “J.J.” Barea, de quien se separó sólo un año después de dar a luz, no oculta en las redes sociales que el niño es su debilidad.

Consultada acerca de la difícil situación que atraviesa hace años su Puerto Rico natal, ahogada en una crisis económica que ha generado un éxodo masivo de jóvenes talentosos sobre todo hacia los EEUU, Zuleyka no dudó en hacer pública su preocupación.

Siento que es una gran oportunidad para recomponernos, reestructurarnos y reorganizarnos por el bien de nuestra patria. Quiero ver en un futuro a un Puerto Rico lleno de progreso y que todos nosotros como hijos de nuestra patria podamos gozar de estos grandes triunfos.
Además de sus próximas incursiones en la pantalla grande la actriz presume hace ya siete años de su propia línea de trajes de baño bautizada “Zuleyka para Kress “, mediante la cual asegura que tiene como misión embellecer a través de sus diseños a la mujer, una tarea para la que parece estar más que calificada la “boricua” más hot del momento.

Fuente: Infobae

ra