Leonardo DiCaprio fue obligado a devolver un Oscar

El actor tuvo que entregar la estatuilla dorada que perteneció a Marlon Brando por una causa de lavado de dinero.

Leonardo DiCaprio (42) está colaborando con la Justicia de los EEUU en una presunta desviación de fondos procedente de Malasia en la que está involucrada Red Granite Pictures, productora de El lobo de Wall Street, película que el actor protagonizó en 2013.

DiCaprio ya inició la devolución de los regalos y donaciones que inicialmente fueron entregados por la mencionada compañía implicada en el caso de lavado de dinero.

Entre los objetos entregados se encuentran un Oscar que perteneció al actor Marlon Brando, dos cuadros de Pablo Picasso y otros dos de Jean-Michel Basquiat.

“Leonardo DiCaprio comenzó el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”, informó un vocero del actor en un comunicado.


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos investiga la desviación de fondos públicos de Malasia a la fundación del actor y a la película “El Lobo de Wall Street”

En julio del año pasado, las autoridades de Estados Unidos anunciaron una ofensiva judicial para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), originalmente dedicado al desarrollo económico de Malasia.

Aunque no hay una acusación formal, se teme que la fundación medioambiental de DiCaprio haya recibido múltiples donaciones económicas del empresario malasio Jho Low.

Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado en todo momento ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador en la ONU se han visto afectados. “Cualquier donación sospechosa será devuelta”, dijo el pasado octubre el actor tras enterarse de la investigación.


La australiana está casada con el creador de Snapchat, Evan Spiegel

No es la única celebridad relacionada en el caso. La modelo australiana Miranda Kerr también fue involucrada luego de que saliera a la luz que, presuntamente, recibió diamantes valorados en 13 millones de dólares por parte del magnate malasio.

Fuente: Infobae

ra