Scorsese estrenará su filme ‘Silence’ en el Vaticano

Este martes la nueva película de Martin Scorsese, Silence se estrenará en el Vaticano y para el cineasta neoyorquino de 74 años es la culminación de un proyecto de 27 años que él mismo definió como “una obsesión”.

1570459

Aunque no se tiene programado que el Papa Francisco asista a la proyección en el Instituto Pontificio Oriental para los Jesuitas, aunque sí a un encuentro con el director ganador del Oscar, la proyección contará con la asistencia de unos 400 sacerdotes y otros invitados para ver la película de 159 minutos.

1570460

Basada en la figura histórica del misionero Giuseppe Chiara, Silence relata la aventura de dos jesuitas portugueses que llegan al Japón del siglo XVII en misión para intentar introducir el cristianismo en el país.

En el lejano país se tendrán que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara.

1570461

Esta no es la primera vez que una película se estrena antes en el Vaticano ante una audiencia limitada, y principalmente formada por clérigos, antes de su lanzamiento mundial, pues en 2006 Navidad: La Historia, dirigida por Catherine Hardwicke, se exhibió ante 7 mil personas, aunque el Papa Benedicto XVI no asistió.

El Vaticano respalda en ocasiones películas religiosas, como sucedió en 2003 con La Pasión de Cristo de Mel Gibson, que después de una sesión privada, contó con la aprobación del papa Juan Pablo II.

1570462

En 2015 también se exhibió la película de Angelina Jolie Invencible, con un alto contenido espiritual y aunque el Papa Francisco tampoco asistió sí se reunió con la actriz y directora.

Silence -protagonizada por Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver- se estrenará en Nueva York el 23 de diciembre para así poder optar al Oscar, y en el resto de EU y Canadá el mes siguiente.

Fuente: Excélsior

ra