A 25 años de la partida de Freddie Mercury, las 10 canciones más populares de “Queen”

¡Show must go on!”, cantaba el propio Freddie. Y hoy, en un nuevo aniversario de su muerte, Teleshow acerca un repaso por aquellos temas más reproducidos en la plataforma YouTube. Porque el show debe continuar, para que su voz no se apague nunca…

Crazy little thing called love (más de 46 millones de reproducciones)

Extraída del disco The Game, de 1980, su estilo rockabilly cautivó a todos los seguidores a lo largo y a lo ancho del planeta.

The show must go on (más de 58 millones de reproducciones)

En una de las últimas obras de Queen, Mercury ya se encontraba visiblemente deteriorado a causa de su enfermedad. Esto no impidió que la canción sea una pieza fundamental en la historia de la banda, y que esa frase quedara inmortalizada.

Under pressure (más de 59 millones de reproducciones)

Vio la luz en el álbum Hot Space. Cuenta con la participación descomunal del eterno David Bowie.

Somebody to love (más de 61 millones de reproducciones, en la versión del Rock Montreal)

Promediando la década de los 70, Mercury ya daba muestras que lo indicaban como uno de los mejores vocalistas de su generación. El final de esta canción parece extraído de un coro de ángeles. Perfecto por donde se lo escuche.

We are the champions (más de 80 millones de reproducciones)

Un himno. Es la bandera de todo triunfo y campeonato, un verdadero argumento para considerar a Queen como un emblema de la cultura del siglo XX.

Another one bites the dust (más de 115 millones de reproducciones)

Una línea de bajo demoledora y un Mercury desaforado le dieron inicio al Queen ochentoso, el que definitivamente conquistó el mundo.

We will rock you (más de 124 millones de reproducciones)

La canción que deja a las claras que cuanto más simple, mejor. Con un ritmo marcado por palmas y pateos, We will rock you se transformó en un himno en todas las canchas.

I want to break free (más de 132 millones de reproducciones)

Inolvidable tema, más famoso aun por su video donde los integrantes del grupo aparecían vestidos de mujer, con Mercury pasando la aspiradora por la casa.

Don’t stop me now (más de 167 millones de reproducciones)

Nacida a fines de los 70, integró el disco Jazz, uno de los álbumes más versátiles de la banda.

Bohemian Rhapsody (más de 303 millones de reproducciones)

Considerada como la mejor canción de todos los tiempos junto a Stairway to heaven, de Led Zeppelin, y Freebird, de Lynyrd Skynyrd. A través de diversos paisajes, la pieza transita por distintos géneros, siendo el fiel reflejo de la propuesta de Queen. Una obra maestra.

Fuente: Infobae

ra