VIDEO: History estrena “Raíces”

La historia de Kunta Kinte y sus descendientes vuelve con una renovada miniserie que pondrá nuevamente sobre la mesa la discusión sobre la esclavitud y la lucha por la libertad.

La remake del fenómeno televisivo de los años 70 llega el próximo lunes 17 de octubre a partir de las 22 hrs. y se extenderá por cuatro noches consecutivas, finalizando así el jueves 20.

Con un guión dirigido a una nueva generación de espectadores, la miniserie basada en la exitosa novela de Alex Haley relata la historia de esclavitud de Kunta Kinte, ancestro del autor, y la liberación de sus descendientes.

kunta

El inglés Malachi Kirby se mete en la piel del protagonista y está acompañado por un elenco en el que se destacan Laurence Fishburne (Alex Hale), Forest Whitaker (Fiddler), Anna Paquin (Nancy Holt), Jonathan Rhys Meyers (Tom Lea) y Anika Noni Rose (Kizzy).

fishburne

“Raíces es un retrato histórico de la esclavitud americana que relata lo vivido por una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado con enormes dificultades y mucha crueldad. Abarcando varias generaciones, la familia comienza con el joven Kunta Kinte, quien es capturado en su tierra natal, Gambia, y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo”, dice History en su comunicado.

raices-male

“La audiencia podrá ver cómo a lo largo de la serie, esta familia sigue haciéndole frente a la adversidad. La historia de Kunta Kinte, las mujeres y los hombres que vinieron después de él hacen eco en la historia de millones de americanos de origen africano y revelan poderosas verdades sobre la resistencia universal del espíritu humano”, agrega el canal estadounidense.

raices

El equipo de guionistas de Raíces está compuesto por Lawrence Konner (Boardwalk Empire, The Sopranos, Planet of the Apes), Mark Rosenthal (Mona Lisa Smile, Planet of the Apes), Alison McDonald (Alpha House, Nurse Jackie) y Charles Murray (Sons of Anarchy, Luke Cage), mientras que Vickie Thomas (Hateful Eight, Top Five, 42, Django Unchained) oficia de directora del elenco.

LeVar Burton, quien formó parte del reparto original de la miniserie de 1977 en el rol del protagonista, es uno de los productores ejecutivos de la remake.

Fuente: Infobae

ra