VIDEO: “Elena de Avalor” llega a Disney Channel en noviembre

Craig Gerber, creador y productor ejecutivo de la nueva serie animada, y Silvia Olivas, editora del guión, nos adelantan la historia centrada en la primera princesa latina.

Disney presenta, para toda Latinoamérica, un nuevo programa original cuya protagonista es una adolescente de 16 años, confiada y compasiva, que vive en un reino encantado de un cuento de hadas.

elena1
Elena de Avalor

Elena de Avalor es la primera princesa de Disney inspirada por diversas culturas y folclore latinos e hispanos. Y así, la serie animada incorpora dichas influencias a través de la arquitectura, las tradiciones, las comidas y las costumbres. La música latina ocupa un lugar preponderante en la trama, con canciones originales de géneros tradicionales como pop latino, salsa, banda, tango y hip hop chileno.

elena2

Gerber y Olivas, dos de los principales responsables de Elena de Avalor, dialogaron con Infobae y nos adelantaron lo que podremos ver en la pantalla chica en noviembre.

elena3
Elena de Avalor

–Craig, ¿investigaste mucho acerca de nuestra mitología y folclore para el programa?

–Sí. Antes de comenzar a trabajar en el personaje y la historia, investigué los mitos y leyendas de Latinoamérica. Dediqué mucho tiempo a aprender sobre la historia y las narraciones locales. Y luego, me apoyé en toda esa exploración para darle vida a la historia.

elena4
Elena de Avalor

-Silvia, ¿cómo describirías a Elena?

–Lo que me encanta de Elena es su espíritu aventurero, no tiene miedo a cometer errores porque siempre puede aprender de ellos. Y destaco que la familia sea súper importante para ella, así como sus amigos, tal como nos pasa a los que tenemos descendencia latina.

elena5
Elena de Avalor

-¿ Cuán importante fue para ustedes crear un mundo que se sintiera auténtico pero al mismo tiempo fuera un reino de fantasías?

C: –El desafío era crear este reino lleno de magia y que, al mismo tiempo, se sintiera enraizado en una auténtica cultura latina. Para lograrlo tomamos la cultura, las tradiciones, la arquitectura, la música, y también una variedad de cuentos populares y fábulas, y así creamos un mundo nuevo que combina la magia de Disney con la cultura latinoamericana. Hay ejemplos de esta mezcla en las criaturas presentes en la serie basadas en leyendas reales de Sudamérica y Centroamérica, por ejemplo.

elena6
Elena de Avalor

–¿Cuán importante es que una princesa latina protagonice un programa? ¿Abrirá esto una oportunidad para una mayor diversidad de personajes?

C: –Absolutamente, creo que es extremadamente importante tener diversidad en todos los medios de comunicación, en especial en la televisión, teniendo en cuenta su amplia aceptación. Va a ser fantástico para los chicos latinos, en términos de representación, el poder ver a una princesa y otros personajes que se les parecen, porque eso es inusual.

– ¿Qué mensaje quieren dejarles a los chicos con este programa?

S: –Quisiera que los chicos vean a Elena como una líder cercana, y sientan que ellos también pueden ser tan buenos, laboriosos y abocados a sus comunidades. De esta manera, ganarán confianza.

Fuente: Infobae

ra