Canal de TV organiza reality para mandar famosos al espacio

Sony  pictures Television anunció un nuevo formato de reality llamado ‘Milky Way Mission‘ que consistirá en someter a diez famosos a un entrenamiento de astronauta para prepararlos para un viaje  suborbital.  El programa será presentado oficialmente entre el 7 y el 10 de octubre en la feria de Cannes, en Francia, y fue desarrollado en colaboración con la empresa holandesa de turismo espacial Space Expedition Corporation.

La cadena europea Nederland adquirió ya los derechos para la producción de este “reality” que emitirá el entrenamiento de los concursantes y su posterior misión en los límites del planeta en 8 episodios de 1 hora cada uno.

Cada semana las estrellas enfrentarán una serie de desafíos físicos y mentales extremos para evitar ser eliminados y las rondas finales tendrán lugar en la base de lanzamiento en Mojave, California. El premio final será un billete al espacio.

Se trata de un vehículo biplaza con aspecto de avión diseñado para alcanzar una altitud de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, una distancia que marca la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior, y regresar tras media hora de vuelo al aeródromo.