José Gutiérrez: “Nos quedan cinco finales para cumplir el sueño de llegar a Rusia 2018”

La Selección Nacional quemó un cartucho vital en Asunción, Paraguay. Era la salida más ‘fácil’, dado a que quedan choques con Brasil y Chile fuera de casa. El entrenador de la selección Gustavo Quinteros tiene que hacer su presupuesto para los cinco partidos restantes, quince puntos en los que se decidirá si vamos o no al mundial de Rusia 2018.

El martes que viene enfrenaremos a Colombia. El 31 de agosto visitaremos a Brasil, posiblemente en el estadio Maracaná y el partido más complicado, porque será ante el que hoy es la mejor selección del mundo. Para el 5 de septiembre, el rival será Perú en el estadio Olímpico Atahualpa, un duelo en el que tenemos que ganar sí o sí para mantener el sueño mundialista.

Un mes más tarde, el 5 de octubre, enfrentaremos a Chile en el Nacional de Santiago, un cotejo durísimo, en el que la historia nos cuenta más derrotas que otra, aunque confío en el planteamiento de nuestro entrenador.

Finalmente, el 10 de octubre se cerrará el camino pre-mundialista en el estadio Olímpico Atahualpa contra la Argentina de Messi, al todo o nada, por un cupo al mundial que todos los ecuatorianos esperamos conseguir.

¡Veremos, veremos y ya sabremos!