River Ecuador: ¿Sostener un proceso o cambiar?

El novel equipo de River Ecuador tiene recién desde el 2015 en la categoría de privilegio del fútbol ecuatoriano y aumentó a tres los equipos que representan a la provincia del Guayas en la primera A de nuestro balompie algo que le da más competitividad al Campeonato y es beneficioso para los equipos del astillero porque tienen que ir menos a la sierra para jugar y obviamente como sabemos sentir menos ese factor altura que no es determinante pero que que existe y los equipos serranos lo saben aprovechar.

Pero lo que realmente quiero comentar en este artículo es lo que está pasando en la actualidad con este River que desde este año 2017 tiene el mando de una nueva dirigencia, gente joven, seria y comprometida con un proyecto al que apuntan alto, liderados por José Julian Aguilar en la presidencia y Miguel Ángel Loor en la Vicepresidencia y comisión de fútbol.

Está joven dirigencia puso en manos de Pool Gavilanes la gerencia deportiva, siendo el principal encargado de conformar el equipo y la ideología futbolistica de este River 2017, según lo expresado por la dirigencia y por el mismo se encargó de hablar con los candidatos a DT y de que la filosofía de juego del técnico este alineada a esa idea que tienen los dirigentes, en base a esa idea se lo trajo a Ángel Gomez el director técnico Español de River.

Antes de empezar el campeonato esta dirigencia de River habló de procesos, de respetar un proceso a largo plazo con este DT pensando en llegar alto en el campeonato y con la mira puesta en torneos internacionales, pero jugadas las seis primeras fechas del torneo local este equipo no ha ganado ningún partido, no ha convertido ningún gol y su desempeño futbolistico deja muchas dudas sobre el trabajo y la capacidad del cuerpo técnico del equipo.

Y así se genera la pregunta del millón, ¿Sostener un proceso a pesar de los malos resultados? O ¿cambiar a tiempo para potenciar al plantel? Un plantel que se reforzó este año para pelear cosas importantes y no estar comprometido con el descenso como esta ahora.

Dirán que es muy pronto para sacar conclusiones y que los resultados no siempre reflejan el trabajo del cuerpo sobre todo al principio de un proceso,  yo esperaría un poco para cambiar, pero hablaría como dirigente y daría plazos para cambiar la situación y la forma de juego, porque es bueno pensar a largo plazo pero sin hipotecar las opciones del equipo y para no tener que sufrir al final por los puntos que se perdieron al principio.