Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz: “Sergio Ramos, el símbolo del madridismo”

El sevillano se ha convertido en un verdadero símbolo del Madrid. Su clase la riega en España, Europa y el mundo. En el 2014 en la final de Champion cuando el Atlético de Madrid ya destapaba el champagne tuvo que ser el que con un tremendo cabezazo empato el partido, luego en el alargue se paseo el Madrid, pero fue el con su oportunismo y decisión que cambio el curso de la historia.

En el 2016 también contribuyó con su gol para adelantar a los merengues frente al durísimo Atlético de Madrid en otra final de Champion. Finalmente el Real volvió a alzar la orejona luego de la tanda de penales. No hace mucho en el partido de vuelta por Champion contra el Napoli anotó dos goles de cabeza que significo la remontada en un partido muy disputado, finalmente Morata consiguió el tercer gol que le dio el pase a la otra ronda. El Madrid fue superado en el juego y en el marcador por el Nápoles y corría el riesgo de quedar eliminado, pero los blancos cuentan con un jugador que jamas se da por perdido y que en los momentos mas difíciles siempre aparece con el gol salvador. Calculo que todos los entrenadores buscan controlarlo cuando sube a buscar el cabezazo, lo intentan pero el resultado siempre es el mismo: gol de Sergio Ramos a la salida de un córner; Kross y Marcelo colocan el balón en el punto penal y el sevillano siempre llega a la cita. Ayer se dio otra remontada del Madrid frente al Betis en un partido durísimo, daba la impresión que los béticos se llevaban el empate, pero otra vez apareció el cabezazo salvador de Sergio y le dio la victoria y la punta del torneo.

Cuando alinea Sergio Ramos los rivales se encuentran con dos dificultades: como vulnero la defensa del Madrid, porque a pesar de no ser el zaguero mas rápido del mundo, tiene un gran anticipo, tiempista por excelencia, gran cabeceador y poseedor de una excelente técnica que le permite sacar bien jugada la pelota del fondo.

Y los rivales tiemblan cuando sube a buscar los tiros de esquina porque su poder de conversión es altísimo

. Suerte para nosotros que semana a semana nos deleitamos viendo en el terreno de juego a este verdadero monstruo del futbol, ojala haya Sergio Ramos para rato porque estos jugadores engrandecen la profesion y generan el espectaculo que el hincha busca ávidamente.

Cuando se retire seguramente se dedicara al canto porque lo hace muy bien, por ahora disfrutemos de su enorme calidad futbolística que lo convierte en el símbolo del Madrid.