Luis Viera: Pares o Nones en la política ecuatoriana

Luego de que el Consejo Nacional Electoral hiciera la convocatoria a cada uno de los movimientos y partidos políticos para que participen en las elecciones 2017, ocho organizaciones políticas se inscribieron,ocho binomios que llegaron el 19 de febrero  y que la decisión popular dijo otra cosa, escogió a dos binomios finalistas, es decir se mantiene el pares hasta el 2 de abril que resultará ganador un solo binomio y tendremos de esta forma el nones que hemos venido buscando.

Mientras esto ocurra, la campaña por la segunda vuelta electoral se ha iniciado aunque el CNE dijo que oficialmente empezaría el 10 al 30 de marzo , día que se inicia el silencio electoral , en su totalidad sólo habrá 20 días para tratar de convencer al indeciso.

Los dos binomios finalistas trabajan en las estrategias , acercamientos con movimientos y partidos políticos que se quedaron en  la primera vuelta  tratando de alcanzar esos votos y que estos sumen en el resultado final .

Las propuestas de campaña no han variado sino más bien se las está escudriñando para que los electores las asimilen con mayor facilidad y estas convenzan y favorezcan  al candidato que propone.

El electorado sabe que hacer el 2 de abril , no necesita mayores detalles, porque si desean continuar fácilmente lo harán por el candidato que los identifique y si desean  nuevos rostros en la política la decisión será evidente por tal candidato.

Las redes sociales en ciertos momentos desinforman pero no todo el electorado está sintonizado con las redes así que no es una condición que vaya a modificar al momento de estar frente a la urna, las propuestas han llegado mediante otros canales de información como la radio, la televisión, los periódicos, las conversaciones de amigos, de familiares, de escuchar comentarios bien intencionados y descartando lo negativo como dicen los mismos candidatos la campaña sucia.

Habrá que esperar quien gane el 2 de abril por bien del país, el Ecuador necesita ubicarse con nuestra producción en mercados internacionales con diversidad de productos, no solamente los tradicionales, somos emprendedores, necesita que los ecuatorianos emprendan un trabajo digno con sus propias manos si estar esperando un subsidio, una dádiva de esto nos dio muestra el pueblo manabita que ante una adversidad de la naturaleza han salido adelante, necesitamos que se terminen los comentarios de que somos un país limitado de pocas ambiciones , que nos agobia un efecto externo y que nos extermina económicamente.

Los ecuatorianos que deciden el 2 de abril entre sus ambiciones que tienen es seguir viviendo en un clima de paz , de ya no conocer que el político sin rostro fugó del país porque lo envuelve un acto de corrupción .

 El 2 de abril despejaremos el pares o nones con el binomio ganador .