Alfredo Arévalo: “Almada ¿Mantener la estructura o cambiarla?”

Con la posible llegada de Ariel Nahuelpan a Barcelona Sporting Club saltan muchas preguntas y dudas en los hinchas, periodistas e incluso en los rivales con seguridad, Guillermo Almada ¿cambiará el esquema de juego que tantos éxitos le dio para utilizar a Alvez y Nahuelpan? ¿o sostendrá su idea de juego incluso con la presión mediática que se va a generar por dejar a uno de los 2 en la banca?

Conociendo al profesor Almada con el tiempo que tiene dirigiendo en nuestro fútbol, dudo que se deje imponer jugadores y dudo más que cambie su identidad futbolitica y su idea de juego, ya demostró Guillermo Almada que nadie se llame como se llame (incluso Damian “Kitu” Díaz) tiene comprado el puesto de titular en el idolo del Ecuador.

Cada entrenador tiene un estilo de juego que lo identifica, que lo define, el estilo de Almada se basa en la presión alta, en el buen trato de la pelota, en el juego exterior con los laterales y extremos que hagan el ida y vuelta, pero también en el equilibrio en la mitad de la cancha y la solidez defensiva, porque hay que entender que en fútbol hay 2 fases la ofensiva y la defensiva que también es muy importante para Guillermo Almada.

Es claro que el que tenga la ultima palabra va a ser el entrenador y los resultados van a definir si sostener su idea va ser fundamental o los mismos resultados lo pueden obligar a cambiar y jugar con la dupla que muchos sueñan, la dupla del manicomio, El loco Alvez y el loco Nahuelpan.

Alfredo Arevalo