Ricardo “Bocha” Armendáriz: “Vistazo a las eliminatorias”

Como era de esperarse, Brasil de la mano de Tite tomo el comando de las eliminatorias con un fútbol agresivo para la recuperación, buena elaboración y contundencia en el ataque.

Sin Neymar su principal figura venció sin atenuantes a una dura Venezuela que lucho hasta el final pero no le alcanzo. Brasil es la selección mas en forma en la actualidad.

Colombia y Uruguay derrocharon energía y talento en el infierno de Barranquilla. En un partido durisimo repartieron honores y fue lo mas justo. Mayor dominio colombiano pero Uruguay con su temperamento y orden casi se lleva la victoria. Suarez los puso a ganar con una definición de crack y Mina empata de cabeza con angustia. En una cancha fangosa se brindo un partido intenso y con tintes dramáticos.

Paraguay da el campanazo de la fecha y con un planteamiento muy cerrado y eficaz contraataque, vence a una Argentina desdibujada de principio a fin. Bauza no le encuentra la vuelta al funcionamiento del equipo y demuestra que sin Messi, Argentina es una selección predecible, sin ideas y sin talento para ganar.

Algunos jugadores referentes demuestran que el paso de los años ha mermado su capacidad física especialmente.(Mascherano, Demichelis). Y otros como Di Maria no posee el talento para ser el conductor del equipo, igual con Banega. El Kun e Higuain son goleadores de ligas, pero en la selección nada que ver. Deben aparecer los recambios jóvenes y con Messi dar un vuelco a la situacion, sino se le hunde el barco al Patón.

Chile comenzó desbordando a Perú y parecía se venia la boleta, pero Vidal pierde de forma increíble el dos a cero y Perú saca sus mejores recursos y empareja el juego. Casi al final, Flores en jugada de gran habilidad empata el partido y cuando se venia la noche para los araucanos el rey Arturo de media vuelta con zurda la pone en la ratonera y lo coloca al equipo chileno nuevamente en la pelea por clasificar.

A primera hora Bolivia sorprende a Ecuador con un golazo de Escobar en los primeros minutos y golpea el mismo jugador casi al concluir el primer tiempo. Tarea difícil para la segunda etapa, remontar dos goles en la altura que casi nunca se da. Antonio Valencia se vistió de frac para atacar y con sus desbordes consecutivos desarbolo la defensa boliviana. A los cinco minutos Enner acompaña bien y define ante un buen centro del Toño.

Bolivia defiende con todo su arco y faltando muy poco pone otro central para cerrar el partido y nosotros con gran espíritu de lucha a pesar de la expulsión del Cunty logramos el empate al cierre del partido por la conexión de los dos Valencia. No jugamos bien pero no es fácil jugar en La Paz ante una Bolivia mejorada. El resultado dadas las circunstancias es bueno, seguimos en zona de clasificación y recuperamos nuestra autoestima que estaba muy lastimada. Las eliminatorias volverán en Noviembre y nos esperan tremendos partidos para el disfrute de los que amamos el fútbol.