Reuniones con 5 firmas inversionistas marcan segundo día de agenda de la gira del Ministro de Finanzas

El segundo día de gira de la delegación del Gobierno ecuatoriano en EE.UU. arrancó este martes 12 de junio del 2018, en Nueva York. La agenda del equipo, conformado por el ministro de Finanzas, Richard Martínez; de Hidrocarburos, Carlos Pérez; y la gerente del Banco Central, Verónica Artola, abarca cinco reuniones con firmas y bancos de inversión estadounidenses.

Estaba previsto que a las 10:00, las autoridade ecuatorianas se reúnan con el director ejecutivo de J.P. Morgan Investment Management. Luego, se agendaron reuniones hasta las 16:00 con el vicepresidente y gerente de portafolio del grupo AllianceBernstein, con el administrador de mercados emergentes de HSBC, el gerente de mercados emergentes de Stone Harbor y con los directores de portafolio de Marathon.

La visita se enmarca en el contexto de la primera gira que realiza el Ministro de Finanzas, que el 14 de junio cumplirá un mes en el cargo. Las reuniones tienen como objetivo buscar financiamiento y atraer inversión. La gira comenzó ayer (11 de junio del 2011) con visitas a entes multilaterales. El indicador de riesgo país del Ecuador, que mide la capacidad de pago de los compromisos crediticios de los países se ubicó ayer en 670 puntos.

Se trata de un incremento de seis puntos en relación a la última cifra, publicada el 8 de junio. Según la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), entre el miércoles y el jueves de la semana pasada, el riesgo país del Ecuador subió de 650 a 660 puntos básicos (un aumento de 1,54%). Según el ente, el comportamiento fue similar en todas las economías de la región “y casi todos los mercados emergentes sufrieron un aumento en su riesgo país”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/reuniones-inversionistas-agenda-richardmartinez-eeuu.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com