(AUDIO)Carlos Julio Emanuel: “Richard Martínez y Verónica Artola,tendrán que convencer al FMI previo a la presentación del plan”

Guayaquil. – Carlos Julio Emanuel, exministro de finanzas mencionó que hay que ver de qué manera las autoridades de Ecuador convencen a los representantes del fondo Monetario Internacional y del banco Mundial, de que tienen un Plan Económico que definitivamente va a significar un cambio en la forma económica de cómo se maneja el país.

“Hay una visión diferente del Ecuador en los mercados internacionales y todo dependerá de la manera como el ministro de Economía, Richard Martínez y la gerente del Banco Central Verónica Artola, puedan convencer a las autoridades del Fondo Monetario para que el país tenga un apoyo internacional con los inversionistas en New York” recalcó Emanuel.

Asimismo, dio a conocer que las autoridades de gobierno van a presentar el Plan Económico del Proyecto de Ley que se está tramitando en la asamblea y sobre esa base se va a negociar una serie de factores.

Finalmente expresó que Ecuador enfrenta dos problemas, uno de ellos es la deuda con China “yo no he visto un plan de presentar un plan de pagos para esta deuda. El segundo punto es la reactivación económica, Ecuador tiene ya nueve meses seguidos de deflación que significa una pérdida de actividad económica y para evitar esto se tiene que hacer una reducción de impuestos, hay que eliminar el impuesto a la salida de capitales y el anticipo al impuesto a la renta” señalo Carlos Julio Emanuel.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

 

N.ORELLANA