[FOTOS] Director General del SRI Leonardo Orlando participa en 52ª Asamblea General CIAT Canadá 2018

Guayaquil (Ecuador).- El Director General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Econ. Leonardo Orlando, participa como representante de Ecuador en la 52ª Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) que se realiza en la ciudad de Ottawa, Canadá, del 15 al 17 de mayo del 2018.

El evento cuenta con la presencia de representantes y delegados de los 42 países miembros del CIAT, así como de destacadas personalidades en el campo de la tributación.

El Titular del SRI, Leonardo Orlando, intervino con la ponencia: “Fomentando relaciones exitosas con actores claves: intercambio de información, combate al fraude y prevención de lavado de activos”.

En su alocución indicó que la Constitución del Ecuador fortalece la democracia mediante mecanismos permanentes de transparencia, rendición de cuentas y control social. “La clave para luchar efectivamente contra la evasión fiscal y toda forma de corrupción, como Estado y sociedad, es la transparencia”, acotó.

Sostuvo que la transparencia como principio que se enmarca en la Constitución del Ecuador, es el fundamento de nuestra gestión como SRI y debe ser la ruta en el accionar de los contribuyentes, solo así podemos luchar contra la corrupción y toda forma de evasión fiscal.

De igual manera, señaló que para combatir con éxito la pobreza de los países no es suficiente frenar la actividad de los paraísos fiscales, sino también luchar contra la desigualdad.